“El Gobierno del Principado debería venir más a escuchar con humildad las necesidades de los sectores económicos y menos a hacer campaña electoral”
Jesús Martínez Salvador: “El apoyo municipal a la Feria se demuestra de muchas maneras, y una de ellas es permitir la utilización del aparcamiento de Hermanos Castro”

05.08.2022 (Gijón). La Presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, acudió esta tarde a la ceremonia de inauguración de la LXV Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Estuvo acompañada por el presidente y el secretario general y portavoz de FORO Gijón, Álvaro Muñiz y Jesús Martínez Salvador; así como por la vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias Emilia Calvo, y los concejales gijoneses Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón.

La presidenta de FORO Asturias expresó al inicio del acto que “es una satisfacción poder volver a la Feria”, que en su opinión “lidera la actividad económica de una Asturias que necesita más que nunca generar riqueza y empleo”. Especialmente, “volver a ver a las decenas de expositores que traen lo mejor que tienen, que saludan a los incondicionales que vienen a buscar las últimas novedades tras años de fidelidad a la Feria. Es una suerte para Gijón poder reencontrarnos en plena normalidad”, explicó.

Moriyón afirmó que “para quienes estamos trabajando para ofrecer a la sociedad asturiana un proyecto de futuro, venir a la Feria es la mejor oportunidad para escuchar a quienes mejor saben cómo revertir las tendencias preocupantes de nuestra Comunidad Autónoma”. En ese sentido, la presidenta forista invitó al Gobierno del Principado de Asturias a “venir más a escuchar con humildad las necesidades de los sectores económicos y menos a hacer campaña electoral, que es a lo que parece dedicar todos los esfuerzos”.

Carmen Moriyón observó que “en la Feria no sólo se dan cita decenas de miles de visitantes que son una inyección económica de primer orden para Asturias; también están presentes los buques insignia de nuestro sector empresarial, industrial y de innovación”. Por eso, consideró, “aprovechar las sinergias y los intercambios que aquí se generan debe ser la prioridad de cualquier Administración pública realmente embarcada en reparar cuanto antes el daño que la inflación y la crisis energética está causando a empresas y familias”. “Parece que los actuales Gobiernos socialistas no lo están sabiendo hacer”, lamentó.

La presidenta de FORO Asturias concluyó “felicitando a la Cámara de Comercio de Gijón por el extraordinario trabajo que han hecho para que podamos recuperar por fin la Feria tal y como la recordábamos, con todo su empuje y toda su fuerza, como uno de los grandes acontecimientos de Gijón y de Asturias”.

Por su parte, el secretario general y portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, expresó que “el apoyo municipal a la Feria y a la Cámara de Comercio es muy importante, pero se expresa de muchas maneras. Y este año, una de ellas era permitir la utilización del aparcamiento de Hermanos Castro, tan necesario después de la pérdida de plazas en la Avenida de El Molinón. Confiamos en que el Equipo de Gobierno rectifique antes de que termine la FIDMA”, concluyó.