• Hemos dado el paso definitivo para la puesta en marcha del Plan de Vías con la aprobación del Convenio por Gijón al Norte”

  • La publicación en el BOE, en fechas próximas, permitirá poner en marcha las obras objeto del proyecto que supone una inversión de 814 millones de euros


Tras la reunión convocada en Madrid por el consejo de administración de la sociedad Gijón Al Norte -de la que forman parte el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón, Grupo Fomento (Adif Alta Velocidad, Adif y Renfe)- hemos dado el paso definitivo para su puesta en marcha y hacer de Gijón una ciudad referente en la movilidad del futuro.

El citado Convenio, que se publicará en el BOE en fechas próximas, permitirá poner en marcha todas las obras y elementos objeto del proyecto del Plan de Vías, que supone una inversión de 814 millones de euros.

La movilidad es un indicador de claro progreso de un territorio. Su desarrollo es una garantía de que, quien decida desarrollar su proyecto vital en Gijón, tendrá los servicios que necesita. Quienes llevamos tantos años trabajando para que este Plan de Vías salga adelante, llevando esta reivindicación a Madrid, independientemente de quien gobernara, queremos que este proyecto sitúe a Gijón a la altura de ciudades de vanguardia como Bilbao o Málaga.