Hace casi dos años, estábamos inmersos en un estudio sobre el tejido productivo de nuestro municipio, cuyo resultado reflejó una realidad que ya intuíamos: nuestras empresas necesitaban un apoyo no sólo en su fase de emprendimiento y creación, sino también en su consolidación.

Cuando se inicia una actividad, nuestros emprendedores y emprendedoras se enfrentan a un sinfín de desafíos. Disponer de capital para comenzar, ofrecer un producto o servicio único, intentar equilibrar el flujo de caja y conseguir un buen plan de acción de marketing, son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan, pero quizás el más importante de todos es mantenerse a flote siendo competitivos en un determinado sector.

Desde Impulsa Empresas y en colaboración con FADE diseñamos un programa “Impulsa Modernización” que supusiera un estímulo para que nuestras empresas pudieran beneficiarse de un análisis de su negocio sin necesidad de interrumpir su actividad, con el menor trámite burocrático posible y eminentemente enfocado a las problemáticas más acuciantes de las empresas, como el aumento de la cartera de clientes o de aplicación de metodologías innovadoras para mejorar los procesos.

Este equipo de gobierno se ha querido caracterizar no por saber más que el sector privado, sino por colocarse a su lado, apoyando y ejecutando aquellas acciones que sean realmente demandadas y útiles para las empresas. Es decir, apoyar, por un lado, a nuestras empresas en la superación de los múltiples retos que nos plantea el mundo de hoy y estimular, por otro lado,  el mejor aprovechamiento de las numerosas posibilidades que se les van presentando.

Aún así, se que ha sido difícil sacar tiempo en vuestro día a día porque vuestras múltiples obligaciones y deberes constituyen una realidad que ahoga la mejor de las intenciones. Por ello, quiero valorar hoy el esfuerzo y compromiso con este programa, y espero que haya servido para mejorar alguna de vuestras áreas de negocio.

Compartimos la visión de que el mejor futuro para Asturias, está entrelazado con la solvencia de nuestra tejido productivo. Compartimos la visión de que el buen empleo es el que se forma al calor de la consolidación de los proyectos empresariales.

Tenemos un tejido empresarial moderno, dinámico y abierto, y con el debido esfuerzo e inteligencia, sin duda puede seguir mejorando en sus cotas de desarrollo.

Por mi parte podéis contar con el diseño de acciones y la apuesta por programas que pongan el foco en la Asturias productiva, esa Asturias que tiene que estar preparada para generar el empleo que vamos a necesitar, esa Asturias productiva que necesita que seamos, no un obstáculo, sino un socio confiable.