En el año 2017 pusimos en marcha una relación de colaboración entre el Hospital Universitario de Cabueñes y la Milla del Conocimiento con un doble objetivo: favorecer el desarrollo empresarial en el ámbito de la salud, y mejorar los avances de la ciencia e investigación.

Hoy presentamos un primer proyecto piloto que une al Hospital de Cabueñes con la Fundación PRODINTEC, para la aplicación de avances de I+D+i en el ámbito de la salud. 

A partir de este proyecto se pretende facilitar:

  •  El acceso a nuevas tecnologías punteras al personal del Hospital de Cabueñes
  •  La detección de oportunidades de negocio a las empresas de nuestro entorno a partir de la apertura de conocimiento resultado del conjunto de acciones del este proyecto

Las acciones a realizar dentro del proyecto serán: 

  • Detección de mejoras y optimización en los quirófanos
  • Aplicación de tecnologías de realidad virtual en el sector salud: centrando los trabajos a realizar en protocolos de reanimación cardiopulmonar (RCP)
  • Implementación de tecnologías de impresión 3D en el entorno salud: en actividades cotidianas del hospital, desde actividades quirúrgicas, hasta procesos formativos, preferentemente con residentes para reproducir los entornos reales de la manera más fidedigna posible, hasta la fabricación de prótesis personalizadas.

El proyecto tendrá una duración de 15 meses, hasta el 30 de abril de 2019, siendo su vocación la continuidad del programa. El presupuesto del proyecto se fija en 47.000,00 euros.

La ciencia sin propósito es menos estimulante, la necesidad sin respuesta es intolerable. Necesitamos trabajar en una sociedad que entienda la ciencia y una ciencia que entienda a la sociedad. Con el diseño de estas actuaciones la pretensión es tener alguna certeza a través de la experiencia, en este cometido.