Quiero aclarar que la obra del Parque de la Serena no se encuentra paralizada. Los trabajos continúan realizándose y aunque los 4.136 metros cuadrados de las zonas peatonales ya están finalizados, aún quedan por consolidarse los 2.007 metros cuadrados de zonas verdes y la instalación del mobiliario urbano y los juegos infantiles. 

El Parque contará con aparatos de hacer gimnasia y juegos infantiles en una superficie tan amplia como la existente en el Parque Isabel La Católica, además de espacios para las terrazas.

Cabe señalar que para que el Parque pueda abrir al público el Ayuntamiento tiene que recepcionar la obra por parte de la empresa adjudicataria, esto significa comprobar que todo está correctamente ejecutado. La recepción, en el caso de los Parques, no se realiza hasta que las zonas verdes están consolidadas y se produce una primera siega. 

Además el Parque no se abrirá hasta que los juegos infantiles estén instalados, para evitar que la ausencia de niños provocara la ocupación por parte de colectivos que hasta ahora sólo provocaron problemas de convivencia.