Hoy hemos visitado en Tremañes la rehabilitación del Poblado de Inuesa que ya es una realidad pues comienza la segunda fase. La rehabilitación resolverá de forma integral los problemas de eficiencia energética y la accesibilidad en los 14 bloques de edificios de cuatro pisos de altura, un total de 28 portales que aglutinan a 224 viviendas.

Los portales, ascensores, escaleras, la envolvente, el aislamiento de las viviendas…todo será reformado en su totalidad. Se eliminarán, además, las barreras arquitectónicas con la construcción de rampas y ascensores.

La intervención se divide en cuatro fases cada una de ellas es un proyecto independiente:

  • Primera Fase: ya está finalizando. Se rehabilitó ya un 28% del total, es decir 4 bloques de los 14 que hay en el Poblado que son 8 portales con un total de 64 viviendas;  por parte de la empresa Dragados. Esta fase supuso una inversión de algo más de 2 millones de euros.
  • Segunda Fase: está en este momento en proceso de adjudicación, y es para otras 64 viviendas. La inversión será fe casi dos millones de euros (1.892.465,94 euros).
  • Tercera Fase: para 48 viviendas con una inversión de dos millones de euros
  • Cuarta Fase: para 48 viviendas con una inversión de dos millones de euros.

INVERSIÓN TOTAL EN EL POBLADO DE INUESA: 8.985.220 euros

Además de la rehabilitación de las viviendas, se realizará un proyecto de urbanización en las calles de Tremañes con la finalidad de que el entorno queda acorde con las obras realizadas y la mejora en las fachadas. Se invertirán 36.300 euros. Los vecinos se mostraron muy contentos, y la Asociación de Vecinos está muy involucrada en la obra y en sus seguimiento diario.

A todo ello hay que unir las obras que ya fueron realizadas en años anteriores como la demolición del antiguo cine convertido en una zona ajardinada con juegos infantiles.