Un diseño preparado para la ocasión. Así definen los responsables de Pirotecnia Pablo el espectáculo de fuegos artificiales que podremos contemplar hoy en Gijón a partir de medianoche.

El espectáculo tendrá como argumento el nombramiento de Gijón como Ciudad Europea del Deporte y tomarán como referencia los últimos acontecimientos deportivos para llenar el cielo gijonés de color. Más de 6.000 unidades de artículos pirotécnicos distribuidos en 60 conjuntos con 960 ordenes de disparo. Los colores del Sporting, o del Club Balonmano MAVI La Calzada, o del Club Hostelcur Gijón Hockey aparecerán esta noche en el cielo gijonés.

Pirotecnia Pablo mostrará las últimas creaciones pirotécnicas a nivel mundial con algunos diseños en exclusiva hechos para Gijón como el oleaje sobre el cerro de Santa Catalina, las palmeras de los Jardines de la Reina y los bombardeos finales de múltiples colores.

Espero que nos os perdáis la noche de los Fuegos. Os dejo también las restricciones en materia de tráfico para esta noche:

  • Con la suficiente antelación quedara prohibido el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero, Avenida de La Salle, c/ Escultor Sebastián Miranda, c/ Subida al Cerro, y c/ Artillería. En estas dos ultimas la prohibición afectara, tan solo, al lateral derecho en sentido descendente.
  • A partir de las 23:00h del día 14, se prohibirá la circulación de vehículos en todo el Paseo de la Playa de San Lorenzo, procediéndose al corte de todos sus accesos. También, y si las condiciones de seguridad  así lo aconsejan, se cortara el acceso a la Avenida de José García Bernardo permitiéndose, únicamente, el paso a los residentes.
  • Mientras dure el corte de trafico en la Avenida de Rufo García Rendueles, no se permitirá el acceso de vehículos por la Avenida del Molinon en dirección al centro de la ciudad.
  • El acceso al barrio de Cimadevilla deberá realizarse por la Plaza del Marques y la c/ Oscar Olavarría.
  • Los cortes ce trafico se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad así lo aconsejen.
  • Por otro lado, y en relación al desarrollo del “Restallón” de la Semana Grande que tendrá lugar a las 14:10h del día 15, se mantendrán las prohibiciones de estacionamiento en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle.
  • El trafico rodado que circule por la c/ Ventura Álvarez Sala en dirección a la Playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, mientras dure el evento, quienes quieran acceder al barrio de Cimadevilla deberán hacerlo por la Plaza del Marques.
  • Indicar por ultimo que por motivos de seguridad y con el objetivo de facilitar el desarrollo de la programación festiva, se recomienda el uso de los transportes públicos así como el seguir las indicaciones de los Agentes de la Policía Local destinados al control de estos eventos.