La Asociación de Vecinos de La Guía solicitó al Ayuntamiento de Gijón dar el nombre de Alejo Caso al Parque Infantil de la Guía situado en la Avenida del Jardín Botánico 662.
En dicha carta señalaban que Alejo Caso fue una persona con una gran popularidad manifiesta en el barrio por su colaboración siempre efectiva en el apoyo de las actividades de La Guía. Natural de este barrio de Gijón, dedicó 34 años de su vida al Sporting, como mayordomo del club hasta su fallecimiento a los 54 años de edad el 27 de abril de este año. Era el empleado más longevo de la entidad y se ganó el cariño del club y de toda la familia sportinguista al completo, desde la afición hasta la Dirección y los jugadores.
Su nombre está en el recuerdo de generaciones presentes y pasadas que pasaron por el estadio de El Molinón, y queda a partir de hoy en esta parte de nuestra ciudad, un parque infantil con el que generaciones futuras recordaran a una persona con una gran trayectoria humana, a una persona que encarna la ilusión, la pasión por el fútbol y el servicio a los demás.
Su viuda Lidia Alonso manifesto en el acto que a Alejo le hubiera encantado ver la permanencia del Sporting en la Primera División.
Entendemos que no hay mejor lugar en Gijón para Alejo Caso que uno situado en La Guía y a escasos pasos del estadio de El Molinón.