Esta mañana acudí a las instalaciones de la Policía Nacional en Gijón para realizar una visita institucional. El comisario Dámaso Colunga nos guió por todas las dependencias explicándonos el cometido que se realiza en cada una de ellas.
Visitamos la Policía Científica, el S.A.F, la U.P.A.P, el grupo especializado en investigación de homicidios, el grupo dedicado a la delincuencia económica y financiera, además de los calabozos, la sala de reconocimiento y la galería de tiro.
Fue una experiencia realmente interesante; solemos escuchar orgullosos que Gijón es una ciudad muy segura, pero tenemos ser conscientes que detrás de esa afirmación hay muchos policías trabajando duramente todos los días para conseguirlo.
Al final del recorrido el comisario de Gijón me hizo entrega de una Metopa con la fecha de la visita, y también de un libro muy especial, el que conmemora el centenario de la “Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía”. Una Fundación con 14 patronos de la que casi la totalidad de los policías son socios, dedicada a la tutela de 1.800 huérfanos que reciben una pensión y a los que se les sufragan los estudios, tanto los básicos como los universitarios y postrados o master. Una gran labor con la que colaboran diversas entidades.
La semana que viene nos volveremos a encontrar en la Festividad del Patrono de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.