La obra para la remodelación del Parque de la Serena y la construcción de un parking se licitó en dos ocasiones. En la última ocasión se presentó un solo adjudicatario pero se declaró desierta la licitación por no cumplir con las garantías exigidas.

Nos interesa mucho sacar adelante la remodelación del Parque porque es una petición de los vecinos del barrio de El Llano y porque es una prioridad para el equipo de gobierno.

Por ello, esta remodelación la llevaremos en el presupuesto de inversiones del área de Parques y Jardines. No vamos a esperar a una nueva licitación para acometer la remodelación del Parque.

Haremos la remodelación del Parque de forma independiente, y  luego el parking se sacará a licitación, pero no se condicionará la modificación del Parque a la construcción del parking.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Nuestro contacto con el adjudicatario ganador del concurso para la obra de la residencia de estudiantes es constante, y nos consta que tiene una voluntad expresa de llevar adelante el proyecto y que se firme el contrato en el mes de septiembre.

La Residencia de Estudiantes se plantea en dos bloques. Uno de ellos con los servicios comunes como es el comedor, el gimnasio, la cocina y los almacenes.La zona, situada en la parte superior contará con 102 dormitorios y capacidad para 156 estudiantes. Habrá 44 habitaciones individuales, 54 dobles, 2 adaptadas y otras 2 tipo suite. Todas ellas contarán con cocina y baño.