El PSOE anunció hoy que proponen paralizar las ayudas a fachadas para los barrios degradados por los problemas que ocasionan.

No tengo conocimiento de cuantos vecinos son los afectados ni de los problemas que existen. Respecto a las obras en Tremañes me gustaría que hablaran con el presidente y los vecinos para ver que problemas hay, porque recibí comunicación del presidente preocupado por este revuelo y señalando que están contentos, que las obras van bien y que quieren que continúen.

Los socialistas nunca se preocuparon de los barrios degradados, pero cuando Foro pone este proyecto sobre la mesa, pues intentan boicotearlo a toda costa. Pero esto no es nuevo, porque yo misma llevé a la Fiscalía el proyecto de rehabilitación de fachadas de la calle Francisco Eiriz para que corroborara si existía alguna irregularidad, como no paraba de señalar el PSOE.

No hay marcha atrás y no se va a paralizar nada. Hay que tener poca vergüenza, señores socialistas tienen ustedes muy poca vergüenza. En lugar de ayudar, boicotean las ayudas a los barrios degradados; algo que tenían que haber puesto en marcha cuando ustedes gobernaban; unas ayudas que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Esto es una campaña del PSOE en contra de las obras y de los barrios degradados.

No se paralizará nada porque es lo que quiere la ciudadanía de Gijón.

En su momento nos reunimos con Hacienda, con la Tesorería de la Seguridad Social…que los vecinos sepan que no peligra nada, que esto es un invento del PSOE para terminar con las ayudas puestas en marcha por Foro. Cualquier problema que pueda surgir se puede corregir.

 

También estos días el PSOE señala ciertas vinculaciones entre la EMA y Aquagest.

Desde que Foro está en este Ayuntamiento, ni hubo ningún plan de privatización ni hubo ningún plan para hacer un plan de privatización. Desde que está Foro aquí ni plan, ni plan para hacer un plan. Jamás se nos pasó por la cabeza.

Siempre defendimos y defendemos la empresa publica por activa y por pasiva. Foro vino a sacar a la empresa pública del lugar en el que el PSOE la había metido; y pongo dos ejemplos: el rescate de las cocheras y la gestión irregular de la EMA que está en los tribunales.

Quiero recordar que cuando estábamos preparando los presupuestos para el año 2013, una de las condiciones que nos había puesto el PP para apoyar los presupuestos era la entrada de un socio tecnológico en EMA/EMULSA. Y ¿qué contestó Foro? que si había que aceptar eso no habría presupuesto.

Que el partido socialista no enrede y que ayude a solucionar los problemas de Gijón.