Estamos de enhorabuena, los premios más importantes de teatro a nivel nacional le han otorgado a FETEN el “Premio Max por la Contribución a las Artes Escénicas 2016″, el mayor galardón al que la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas podría optar.
El Premio se entregará el 25 de abril en el Teatro Circo Price y allí acudirá la directora de FETEN Mirián Osacar, quien ha señalado estos días que el premio es para el público que durante 25 años ha sido fiel a este certamen que reúne compañías de teatro que múltiples países con obras que luego forman parte de ferias, teatros y plazas.
El Jurado que ha otorgado el premio al certamen gijonés señalaba que se lo daba “por consolidarse como referente internacional de artes escénicas dirigidas al público familiar y por respetar, apoyar, elevar y dignificar los espectáculos para la infancia. Porque está demostrado que acercarse al hecho escénico en edades tempranas ayuda a amarlo y, en este sentido, FETEN lleva a cabo una encomiable labor de creación de públicos”.
Gracias a todas las personas que con su trabajo contribuyen cada año a que FETEN sea aún mejor. A Marián Osacar, a Humberto Fernández, Clara Vigil, Javier Rodríguez, Raquel Huergo, Julián Jiménez, y a todo el personal técnico del Teatro Jovellanos.