La naturaleza siempre ha ejercido en Japón una gran fuerza, vinculando sus festividades a los cambios estacionales. Con la llegada de la primavera, el Jardín Botánico ofrece una amplia visión de las costumbres japonesas a través de talleres infantiles, cursos para adultos y charlas.

El fin de semana que viene -9 y 10 de abril- todos los visitantes que acudan al Jardín Botánico podrán llevarse su nombre escrito en japonés, además de tatuajes temporales o visitar un mercadillo con puestos de comida japonesa, cosmética y productos típicos.

 

  • Talleres infantiles: Origami, confección de máscaras Yokai, confección de cometas, creación del muñeco tradicional japonés “teru teru bozu”, además de juegos de habilidad y puntería incluido con el precio de la entrada.
  • Talleres para adultos: Origami, creación de los amuletos Sarubobo, taller de arreglos florales, cocina de sushi y mochi, además de exhibiciones de artes marciales y muestra de los kimonos.
  • También se podrán ver espectáculos de danza japonesa y asistir a charlas sobre el cuidado de los bonsais, sobre juegos tradicionales o sobre Japón.

Puedes ver todos los talleres y realizar la inscripción a los mismos aquí.