EMULSA colabora en la organización cuatro recorridos dominicales y familiares en bici para que los gijoneses y visitantes puedan descubrir los parques de los barrios de la ciudad e impulsará que los operarios de la empresa acudan a trabajar en bici.
Esta iniciativa de EMULSA se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2015-2016.

El evento tendrá lugar todos los días del 1 al 30 de abril de 2016 y está d entro de la programación de 30 Días en Bici, que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.

Los cuatro domingos de abril, 3, 10, 17 y 24, EMULSA colaborará en las “Bicicletadas” que convocarán a los amigos y amantes de la bici en diferentes recorridos por los barrios Gijón donde podrán admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Concejo de Gijón donde EMULSA desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.
Cada uno de los recorridos en bicicleta, saldrá frente al Acuario de Gijón, a las once de la mañana de cada domingo de abril y recorrerá las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes podrán conocer sus principales características gracias a un mapa con información. Las marchas, gratuitas, sin inscripción previa y no competitivas y reguladas por la Policía Local finalizarán en un parque donde se desarrollarán distintas actividades.Recorridos:

  • Ruta 1. De Poniente a Oriente (Viesques). Desde la Playa de Poniente al Parque Fluvial de Viesques, pasando por la Plazuela de San Miguel, el Parque de la Fábrica del Gas, el Parque Isabel La Católica, Villamanín, y la Carbayera de Candanal.
  • Ruta 2. Nueve pasos en verde. Playa de Poniente-Plaza de Patricio Adúriz (Montevil).Desde la Playa de Poniente a Montevil hacia el Polígono de Pumarín cruzando los parques Juan Negrín y Carlos Marx, continuando por el Parque de La Serena, Pericones, y el Parque de Las Palmeras hacia el Parque Severo Ochoa cruzando Montevil y finalizando en la Plaza de Patricio Aduriz.
  • Ruta 3. Escala Humana.Desde Poniente a El Lauredal recorriendo la Plaza de Europa, el Paseo de Begoña, hacia el Parque de Moreda pasando por la Playa del Arbeyal y los parques Julián Besteiro y Ferando VI finalizando en el Parque de El Lauredal.
  • Ruta 4. Bicis en la costa. Acuario-Museo del Pueblo de Asturias. Desde la Playa de Poniente se cruzan los Jardines de La Reina, el Campo Valdés, y los Jardines de El Naútico, para continuar la línea de costa a través del Paseo del Muro de San Lorenzo hacia el Parque de El Rinconín, y el de Isabel La Católica dirección centro de ciudad para volver desde el Paseo de Begoña en dirección a la zona verde del Museo del Pueblo de Asturias.