Durante la última edición de Mercaplana, entre las múltiples actividades que se desarrollaron en el stand del Ayuntamiento de Gijón, una de ellas consistía en la plantación de un árbol por parte de cada uno de los niños y niñas que participaba en el taller medioambiental.

El árbol, acompañado de un folleto explicativo con los cuidados necesarios, quedó al cuidado de cada niño durante estos meses y el próximo 19 de marzo más de 300 especies autóctonas crearán un nuevo bosque en Gijón en la parroquia de Cenero, concretamente en el monte Pica Corros.

Robles, cerezos, abedules, fresnos y castaños formarán un bosque llamado La Viesca La Reciella, el cual inauguraremos ese mismo día.

Desde el área de Medio Ambiente, con la colaboración de EMULSA, EMA y Parques y Jardines, ya está organizando la actividad para la que es imprescindible inscripción previa del 1 al 10 de marzo. La actividad tendrá el 19 de marzo a las 10.30 horas desde la C/ Palacio Valdés en autobuses gratuitos para todos los participantes en el taller de Mercaplana y se prolongará hasta las 14.00 horas.