Tras el Pleno extraordinario de ayer en el que se aprobó inicialmente el PGO de Gijón, mi compañero Fernando Couto acudió hoy a los estudios de SER Gijón para hacer una reflexión acerca de los ocurrido. Os dejo un resumen de sus declaraciones:
“Ayer se aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación de Gijón tras 17 años sin un plan que reflejase la situación actual de nuestra ciudad. Un Plan aprobado con el apoyo de 20 de los 27 concejales a excepción del grupo socialista. Un hecho histórico en Gijón que permite corregir la barbaridad que se pretendía hacer con la zona rural en nuestro concejo.
Que IU haya tomado una decisión diferente a la del PSOE es muy importante, un paso que revaloriza a su partido, con aportaciones al Plan General como una inversión de 200 millones para la rehabilitación de fachadas. Al PSOE le preguntamos que podíamos cambiar o mejorar del Plan para que se sumaran al acuerdo y no obtuvimos respuesta.
La aparición de Xixón Si Puede y Ciudadanos en el Ayuntamiento ha sido y es muy positiva, se alcanzan acuerdos y no se opta por el “no por el no”.
El lunes comienza el periodo de participación ciudadana en el que esperamos más de 100o alegaciones y al que invitamos a todos los los ciudadanos a participar para conseguir un Plan General de todos”