Esta semana se celebraron las primeras reuniones en las que se empezaron a poner en práctica todas las aportaciones, ideas y sugerencias que nos han trasladado decenas de escolares del municipio de Gijón. Y es que los asuntos de la ciudad también necesitan el punto de vista infantil.
Del 18 al 21 de enero tuvieron lugar los consejos de infancia y adolescencia en los que los más pequeños y los jóvenes aportaron sus propuestas para el diseño de Parques, el programa de actividades culturales y la oferta deportiva para el próximo verano.
Esta semana, en las reuniones se trataron temas como el diseño de unos jardines en la zona de la Algodonera, la programación de las actividades de la Fundación Municipal de Cultura destinada a bibliotecas, centros municipales y museos; y la remodelación del Parque de la Serena.
El próximo martes, un grupo de menores se reunirá con personal técnico del Patronado Deportivo Municipal para hacer sus aportaciones al programa Vacaciones Deportivas de los meses de verano.
Mis compañeros Manuel Arrieta, Eva Illán y Jesús Martínez liberaron algunas de las reuniones y quedaron gratamente sorprendidos por las aportaciones realizadas y la implicación de los más pequeños y de los jóvenes en los asuntos de nuestra ciudad.