Del 10 al 15 de noviembre el Botánico celebra su X Semana de la Ciencia, con una edición dedicada a los usos tradicionales de las plantas, con JORNADAS DE ACCESO GRATUITO y actividades para todo tipo de públicos
Bajo el título Plantas y Vida tradicional, el Botánico dedica su X edición de la Semana de la Ciencia a la etnobotánica, centrando las Jornadas en las propiedades físicas de las plantas y de las fibras vegetales (blandas o duras como la madera), y en su condición como materia prima básica para la fabricación de útiles domésticos, agrícolas, ganaderos, de caza y pesca, papel, materiales para cordelería, trenzado y tejido artesanal, entre otros muchos productos.
Jornadas de Puertas Abiertas, visitas guiadas, conferencias, talleres prácticos, y una Exposición Etnobotánica, que se inaugura en esta Semana de la Ciencia y permanecerá en el Botánico hasta principios de 2016, son las principales actividades en el marco de este evento divulgativo que pretende el acercamiento entre las personas y las plantas, para conocer en qué medida dependemos de ellas y aprender a valorar la necesidad de conservar la biodiversidad natural y cultural inherente a estos usos.
PUERTAS ABIERTAS (entrada gratuita) desde el martes 10 a viernes 13, de 15 a 18 horas; y el sábado 14 y domingo 15, de 10 a 18 horas