Este año el lema de la Semana Europea de la movilidad es “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”, incitando al ciudadano a elegir los medios de transporte sostenibles más adecuados según el desplazamiento que deban realizar.

En este contexto, mañana nuestra ciudad celebra “El día sin coches” y te invitamos a unirte. La idea es concienciarnos y hacer uso de los medios de transporte sostenibles, especialmente el autobús urbano, como medio más adecuado en las ciudades.

La actividad tendrá lugar mañana martes de 10.00 horas a 13.00 horas y de 16.30 horas a 19.30 horas en los Jardines del Náutico, donde habrá un autobús urbano con música en directo.

En el tramo que se cortará al tráfico de la Avenida Rufo Rendueles se ofrecerán a las personas que se acerquen transportes más lúdicos como segways, triciclo eléctrico, longskate, patines y una muestra de bicicletas con accesorios para  transportar a los más pequeños y moverse en familia.

En el horario de mañana, el uso de estos vehículos, se reservará para la visita organizada de colegios, estando abierto al público general el autobús urbano. A los niños y niñas se les entregará una mochila y una camiseta de regalo con el lema de la Semana Europea de la Movilidad de este año.

El horario de tarde está orientado al público general, donde se podrá  disfrutar de la música en directo en el autobús y la exhibición de vehículos sostenibles.

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CARRIL BICI EN AVDA. CONSTITUCIÓN, GASPAR GARCÍA LAVIANA Y AVDA. DE OVIEDO

Comienzan las obras de “Construcción de carriles-bici en la Avenida de la Constitución, en la calle Gaspar García Laviana y en la Avenida de Oviedo”, con una duración estimada de tres meses.

La obra se dividirá en tres tramos que son los siguientes:

  • Se comienzan por la Av. de Oviedo a la altura de la Av. de Salvador Allende hasta llegar a la Glorieta de Foro, trascurriendo en su mayoría por el margen izquierdo ocupando el arcén existente a lo largo de la Av. de Oviedo y una vez que se alcanza la Av. de la Constitución se pasará a ocupar la línea de aparcamiento.
  • Posteriormente se continuará por la Av. de la Constitución hasta enlazar con el carril-bici existente en la calle Carlos Marx trascurriendo el mismo por la calle Magnus Blikstad.
  • Y por último se realizará el tramo perteneciente al de la Av. Gaspar García Laviana.