Nuestra intención desde el equipo de gobierno es poner en marcha el presupuesto para 2016 lo antes posible. El pasado día 8 se firmó el decreto de prórroga elaborado por el Servicio de Intervención municipal, y justo al mes, en el Pleno del 8 de febrero, se llevarán ya las máximas modificaciones presupuestarias que conllevan el grueso de las inversiones.

Por ello, el mensaje que queremos transmitir es de tranquilidad.

Celebraremos dos Comisiones del Hacienda con el resto de grupos políticos, previas al Pleno del 8 de febrero, para presentarles las modificaciones presupuestarias que se llevarán al Pleno de forma individualizada para su votación por la totalidad de los grupos. En una primera fase, a  través de un préstamo de 20 millones, se acometerán un primer bloque de inversiones, además de abordar cuestiones relativas al capítulo de personal como  la subida del 1% del salario, el cumplimiento de las sentencias de los planes de empleo o abonar lo dejado de percibir por la paga extra. En este primer bloque entran las inversiones destinadas a fachadas y al mantenimiento de los colegios.

Después en una segunda fase se abordará un segundo bloque de inversiones con el remanente (ahorros conseguidos) que tan sólo permite que su destino sean inversiones financieramente sostenibles. En este bloque entrarán inversiones como la remodelación de los Parques de La Calzada o el Parque de la Serena.

En el caso de los Organismos Autónomos, con la Fundación Municipal de Servicios Sociales, la Fundación Municipal de Cultura o el Patronato Deportivo Municipal, en el momento que la prórroga sea afectiva y reciban el presupuesto podrán ya poner en marcha los convenios que dependan directamente de dichos organismos, como es el caso de los firmados con las entidades sociales de la ciudad.

Desde todas las concejalías ya se está trabajando para que en cuanto la prórroga sea afectiva, los convenios se desarrollen con la máxima celeridad.