Ya esta aprobada la prorroga presupuestaria en el Ayuntamiento por importe de 189.861.625 €.

Se prorroga por lo tanto el presupuesto de 2015 para el ejercicio 2016, aunque con una diferencia de 23 millones menos. Este importe es el que conformaran las modificaciones presupuestarias que irán a los sucesivos plenos y que comenzaran en febrero con la voluntad del equipo de gobierno de alcanzar consenso entre todos los grupos políticos.

Ahora desde el equipo de gobierno nos pondremos a trabajar para ofrecer al resto de grupos un planteamiento serio de las necesidades de Gijón. El dinero para las inversiones esta y a partir de febrero se empezarán a acometer el grueso de las modificaciones presupuestarias que afectan a inversiones, gastos de personal y convenios nominativos.

Presentaremos las modificaciones de forma individualizada para que cada grupo pueda opinar y decidir sobre cada una.

Lo que supone tener un presupuesto prorrogado es que las inversiones no se pueden acometer con los ahorros, sino tan solo a través de crédito. En una primera fase, nuestra propuesta será que el crédito se destine a fachadas y colegios.

REMANENTES EN EL MES DE ABRIL:

En el mes de abril dispondremos de remanentes que se podrán utilizar para remodelación de parques y jardines, asfaltado de calles, renovación de aceras, arreglo de caminos… unos remanentes que la Ley no permite que se utilicen para fachadas. Por eso nuestra propuesta es empezar por colegios y fachadas y a partir de abril el resto de inversiones.

Los vecinos del Llano pueden estar tranquilos porque se acometerá la obra del Parque de la Serena, y en La Calzada la remodelación integral de sus Parques.