200.000 metros cuadrados más. Esta es la superficie que aumentará el Parque Científico y Tecnológico de Gijón; una ampliación que ha sido aprobada por el Pleno de esta semana.

El crecimiento del Parque está previsto a través de tres parcelas: una finca del Principado, la finca La Pecuaria y la finca  La Formigosa. Esta última, situada al lado de la UNED y separada del Intra por la Avenida de la Pecuaria, es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, y desde el Ayuntamiento iniciamos la negociación en el mes de diciembre para la adquisición.

Actualmente el Parque Científico y Tecnológico de Gijón aglutina a 131 empresas situadas en Cabueñes y en el Intra que facturan 1.236 millones de euros y en las que trabajan 3.685 trabajadores. A día de hoy, el Parque tan sólo tiene cuatro parcelas disponibles para la venta y tres para usos municipales, por lo que esta decisión se anticipa a una necesidad de futuro.