MESES TRABAJANDO EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO: 

Como sabéis llevamos meses trabajando en el proyecto de Presupuestos del año que viene, que se someterá a la decisión del Pleno del próximo día 21 de diciembre.

Hemos trabajado con lealtad con el resto de grupos municipales, recibimos más de 70 enmiendas al proyecto de Presupuesto que durante estos días hemos estudiado y se han sometido al servicio de Intervención para considerar su viabilidad, y mañana miércoles en la Comisión de Hacienda daremos una respuesta -aceptación o denegación- a cada una de las enmiendas presentadas por los grupos.

TENDRÍA DIFICIL EXPLICACIÓN NO APROBAR UN PRESUPUESTO ENMENDADO POR ELLOS MISMOS: 

Durante estos días hemos escuchado al PSOE y a IU decir que iban a votar en contra del proyecto de Presupuesto. ¿Cómo pueden asegurar que su voto será negativo si aún no saben si sus enmiendas serán aceptadas?

Si un grupo está en total desacuerdo con el Presupuesto la herramienta es presentar una enmienda a la totalidad, pero si se presentan un número importante de enmiendas relacionadas con diversos temas, entendemos que en caso de aceptarlas el Presupuesto debería tener su aprobación.

Izquierda Unida presentó enmiendas al Presupuesto por valor de 600.000 euros que contemplan entre otras cosas un Plan de Empleo Agrario, subir la Cooperación al 0,7% o subvenciones para Mar de Niebla.

El PSOE presentó enmiendas por valor de 2,5 millones de euros entre las que destacan 1 millón de euros para un Plan de Empleo, obras en la calle Río Eo, actualización del Plan de Igualdad, o convenios con entidades sin ánimo de lucro.

Es difícil de explicar que un partido presente enmiendas a un Presupuesto, se aprueben por el equipo de gobierno, y ese partido vote en contra del Presupuesto enmendado por ellos.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el Presupuesto sea de todos,  acorde a las necedades de Gijón, y en el que todos los grupos municipales  hayan participado.