El parque de Isabel la Católica será el escenario entre el 24 y el 27 de marzo de la competición de Food Trucks de España. La marca de cerveza Amstel ha elegido nuestra ciudad para la primera edición del Campeonato de España de Food Trucks, y por ello todo aquel que tenga un food truck podrá apuntarse a este Campeonato en el que se valorará el diseño, la originalidad, la creatividad de los productos, el sabor y la relación calidad-precio.

QUÉ SON LOS FOOD TRUCKS

Los Food Trucks son restaurantes rodantes, es decir, camiones antiguos que se convierten en restaurantes ambulantes para vender comida o bebida en las calles. La imagen de los camiones es muy habitual en las calles de las ciudades de Estados Unidos en las que los oficinistas salen a comprar algo para luego comerlo en parques, jardines o terrazas. En España ya se está abriendo camino y Gijón será una de las ciudades en las que podremos disfrutar de las furgonetas y camiones antiguos de comida.

NO SÓLO FOOD TRUCKS EN UN ENTORNO ÚNICO

Durante los cuatro días del campeonato se combinarán las mejores propuestas gastronómicas de los Food Trucks que vendrán desde varios rincones del país con conciertos, monólogos, juegos y talleres para todos los públicos. Todos los ingredientes para que los asistentes no sólo disfruten de las delicias de los chef, sino que puedan pasar un día en familia o con amigos en un entorno natural y mágico: el parque de Isabel La Católica, el pulmón de Gijón y el más extenso de la ciudad, ya que cuenta con más de 150.000 metros cuadrados de espacios verdes y zonas recreativas. Además, es la primera vez que se realiza un evento de estas características en el parque gijonés.