Hoy quiero contaros una iniciativa que hemos puesto en marcha en Gijón. Se trata de la instalación de 55 contenedores de Cáritas en Gijón donde se podrá depositar ropa, calzado y complementos. Las prendas que estén en buen estado irán destinadas al proyecto textil Cáritas-Koopera, que es una tienda segunda mano que muy pronto tendrá un local en Gijón.

Para la recogida, selección, tratamiento y venta se contrata de forma estable a personas que pertenezcan a colectivos en dificultad, por lo que con este proyecto conseguimos dos objetivos: empleo y dar ropa a los más necesitados.  

Esta mañana acudí a El Llano junto al director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas, a mi compañero Fernando Couto y a la directora de Emulsa Pilar Vázquez, para depositar las primeras prendas y presenciar la recogida de las bolsas a través de un camión.

 

 

Los beneficios de esta iniciativa son tanto medioambientales, al fortalecer la recuperación selectiva y el reciclaje de residuos textiles que acaban en el vertedero, como sociales al crear empleo estable en colectivos con dificultad, además de dignificar el acceso a la ropa a las personas más necesitadas.

Los 55 contenedores rojos están repartidos por toda la ciudad, son muy fáciles de identificar y dan un servicio de recogida 24 horas.