Hoy conocíamos a través de los medios de comunicación que la ministra Ana Pastor declaró ayer en el Congreso que está “dispuesta a recuperar la centralidad de la estación intermodal” y que desde el Ministerio se encuentran en “fase de diseño”.

Coincidimos con la ministra en que lo mejor para Gijón es la supresión de la barrera ferroviaria desde La Calzada para que ningún barrio se quede excluido de este proyecto, y también mantenemos intacta nuestra ambición de recuperar la centralidad de la estación; algo que llevamos planteando desde el equipo de gobierno desde el mes de noviembre.

Pero las palabras deben llevarse a la práctica y queremos que estas declaraciones de la ministra Ana Pastor se vean reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 con una partida destinada al Plan de Vías de Gijón. En ese momento empezaremos a creer que el cambio es posible.

La única forma de que los gijoneses vuelvan a creer en el Plan de Vías de Gijón es viendo una partida presupuestaria del Gobierno Central destinada a Gijón.

Desde el Gobierno del Principado, la consejera solicita un consejo a celebrar en un mes. Me suena a chiste. La consejera fue durante cuatro años cómplice de la huelga de inversiones del Ministerio de Fomento con Gijón .

Desde el equipo de gobierno llevábamos solicitando Consejo desde el mes de noviembre y el gobierno regional ni se pronunció.

LLAMO A LA MOVILIZACIÓN DE LA CIUDAD: EL VIERNES EN EL SOLARÓN

El viernes 13 a las 19.00 horas se ha convocado una concentración en el Solarón a través de la plataforma en defensa del Plan de Vías de Gijón.

Llamo a la movilización de la ciudad, bajo tres premisas: petición de proyecto, de plazos y de inversión.