El proyecto Gijón Creativo pretende poner en valor las industrias culturales y creativas de la ciudad de Gijón, un proyecto que tendrá un espacio específico en Tabacalera a través de El Lavaderu, destinado a las empresas creativas, emergentes y culturales de nuestra ciudad.
Esta semana otorgamos subvenciones por valor de 15.524 euros a empresas del sector cultural y creativo de Gijón para cubrir gastos generados por la asistencia a ferias y mercados especializados, y para gastos generales por la modernización informática de las empresas.
Nuestra apuesta es clara y así queda también reflejado en el presupuesto de 2016, ya que entendemos que tienen un papel destacado en la prosperidad de las ciudades, contribuyendo a su desarrollo económico y social. Empresas que van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta la arquitectura e interiorismo, pasando por el arte, la artesanía, el diseño de modo, la gastronomía creativa, el cine, el video, la editorial o la fotografía, entre otros sectores.