La Guardia Civil conmemora hoy el día se su patrona, la Virgen del Pilar. Un cuerpo de seguridad muy arraigado en nuestra sociedad, que junto con el Ejército, la Policía Nacional y la Policía Local, velan por nuestra seguridad.

En Gijón, ante todo desarrollan su labor en las parroquias rurales, quienes reconocer su gran trabajo. Hoy quisimos acompañarles en un acto muy emotivo en el cuartel de Contrueces.

Un año más, la Guardia Civil de Gijón ha ejecutado con éxito los planes de seguridad en Asturias: planes de lucha contra la droga, planes de convivencia escolar, de turismo seguro, de prevención de robos, de seguridad marítima…consiguiendo que Asturias sea la segunda comunidad autónoma de España con la tasa de criminalidad más baja, y que Gijón sea la ciudad más segura de Asturias.

Tras el acto institucional se realizó un homenaje los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, y un desfile en los alrededores del Cuartel.