Esta mañana, junto con los concejales Fernando Couto y Esteban Aparicio Bausili, me he reunido con la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo.

Queremos mostrar nuestra profunda preocupación ante el futuro del Centro Especial de Empleo APTA una vez que parece confirmarse la salida del Grupo ONCE del citado Centro Especial. Un centro (APTA) con intensa actividad industrial y arraigo durante muchos años en el municipio de Gijón. El abandono de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) podría condicionar, si no se toman las medidas oportunas, la continuidad del empleo de 180 personas, 163 de las cuales con algún tipo de discapacidad.

Llegados a este punto y, ante la incertidumbre que atraviesan los trabajadores y sus familias, se instará al resto de grupos políticos con representación municipal a realizar Declaración Institucional conjunta en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Gijón en apoyo de los trabajadores y en defensa de la garantía del mantenimiento de la actividad futura en nuestro municipio.