Esta semana tuve el honor de reunir con un encuentro informal a tres medallas de la Villa de Gijón: a monseñor Kike Figaredo, al quien todos conocéis por la impresionante labor que está realizando en Camboya con SAUCE, a los miembros de la Base del Helicóptero de Rescate de Salvamento Marítimo Helimer, y al director del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.
La idea surgió a raíz de la medalla de plata de la ciudad de Gijón otorgada este año a la base del helicóptero de Salvamento Marítimo de Gijón. Les propuse la idea de un hermanamiento entre las tres ultimas medallas de plata de la ciudad y enviaron un lote de 150 camisetas a Camboya para los niños afectados por las minas antipersona.
Esta es una primera colaboración, ya que en el encuentro mantenido el viernes en el Ayuntamiento, han surgido varias ideas ideas para ayudar en otros proyectos. Aprovechando la visita de Kike Figaredo a Gijón, quiso reunirse con los rescatadores y con el director de Veranes para darles las gracias por las camisetas enviadas.
Una forma muy bonita de llevar el nombre de Gijón a otros rincones del mundo.