Esta tarde acudimos al barrio de Pumarín, tras nuestras visitas al Llano y La Calzada. Quise empezar por estos, por ser los más grandes de Gijón.

El presidente del barrio de Pumarín nos trasladó el problema que hay con los perros, a los que dejan sueltos en zonas no permitidas para ellos. Un problema de convivencia presente en todos los barrios y de manera muy acusada en los barrios que visitamos esta semana, que debemos solucionar de forma integral con una señalización más específica y con las penalizaciones en caso de utilizar los parques no permitidos para perros.

En el ámbito del mantenimiento de calles, el presidente nos trasladó que ya se han asfaltado muchas calles de las que se solicitaron; y el próximo proyecto para el barrio es una remodelación de la calle Río Eo.

En el Parque de Ingeniero Orueta se colocó la red solicitada en las porterías de la cancha y el paso de peatones, pero aún no se han colocado los seis bancos entre el mobiliario urbano.

En Ramón Areces, en la entrada lateral del Corte Inglés, sería necesario poner un paso de peatones ya que es un cruce por el que pasa mucha gente.