Estos días el Jardín Botánico se está preparando para uno de los eventos más queridos por las familias. Se trata de “Calabazas y Calaveras”, una cita en la que nuestro equipamiento más verde se tiñe del color naranja de las calabazas y acoge un sinfín de actividades para mayores y pequeños.

Por cuarto año consecutivo, celebramos el Día de los Difuntos durante nueve días-del 24 de octubre al 2 de noviembre- con una gran exposición de calabazas, un concurso, talleres de cocina, cuenta cuentos de miedo y la presentación del libro de Alberto Álvarez “Leyendas Asturianas de Difuntos”.

Para el próximo fin de semana las actividades son:

TALLER INFANTIL DE CALABAZAS QUE ARAÑAN (de 6 a 12 años) 24 de octubre, de 12 a 14 h y de 16 a 18 h.

25 de octubre, de 16 a 18 h.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO de Alberto Álvarez Peña: Leyendas Asturianas de Difuntos 24 de octubre, a las 17 horas

El autor hará un recorrido por las tradiciones, apariciones, videntes y fantasmas que conforman las leyendas asturianas de difuntos, en una fecha, el primero de noviembre, en que se celebra el Día de los Difuntos, una festividad que no es exclusivamente cristiana.

CUENTA CUENTOS DE MIEDO
Días 24 y 25 de octubre de 12 a 14 y 16.30 a 18 horas cada quince minutos

TALLER INFANTIL-MAGÜESTU

Días 25 de octubre y 1 de noviembre, de 12 a 14.30 h.
Con este taller, toda la familia conocerá mejor las raíces asturianas y resucitaremos la tradición del magüestu. Todos los asistentes participarán activamente en la realización de la sidra dulce y la preparación de las castañas con degustación incluida.

Puedes descargar el PROGRAMA COMPLETO