Cada mes de agosto, a finales, se celebra en Gijón la Fiesta de la Sidra Natural. En sus calles se puede disfrutar de concurso de escanciadores, escanciado simultáneo (en la playa de Poniente), un mercado de la sidra y la manzana, exposiciones, concursos y muchas otras cosas…

Esta gran fiesta está declarada de Interés Turístico Regional, y este año celebra su 24ª edición del 24 al 30 de agosto. Como no podía ser de otra manera, trae consigo una programación muy variada que contempla actividades en la Plaza Mayor, el Puerto Deportivo o la Playa de Poniente, entre otros.  

Se podrá degustar 25 tipos de sidra diferente,  cantar canciones populares, degustar sabores típicos de nuestra gastronomía, visitar los  llagares  del concejo y participar en récord mundial de escanciado simultáneo el viernes 28 en la Playa de Poniente.

El día 30 los 25 lagareros ofrecerán durante tres horas una degustación de sidra gratuita y tras la degustación se entrega el premio “Elogio de oro” a la mejor sidra, elegida por un jurado especializado, y también el Premio del Público.