A pesar de que la decisión de la Consejería de Educación y Cultura asigna para Gijón siete educadoras menos que el curso pasado, el Ayuntamiento asume su coste económico y mantiene la plantilla de las Escuelas Infantiles en su totalidad.

El Ayuntamiento de Gijón recibió la semana pasada la ratio en las escuelas infantiles de 0 a 3 años decretada por la Consejería de Educación y Cultura.

Según el cálculo del informe enviado por el Gobierno del Principado de Asturias, en la ciudad de Gijón sobrarían 7 trabajadoras de la plantilla respecto al curso anterior, cinco de ellas a tiempo completo y 2 a tiempo parcial. La concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, Ana Braña, se reunió con el comité de empresa del Ayuntamiento, para trasladar el compromiso del equipo de gobierno de mantener el mismo número de trabajadoras que en el curso anterior.

El coste económico de las siete educadoras será asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón, sin que este importe adicional sea tenido en cuenta en la subvención que concede el Principado al Ayuntamiento, y rotarán en las Escuelas Infantiles según las necesidades de cada una de ellas.

Esta decisión se une a mi compromiso de cubrir las bajas existentes con personal de la bolsa.