En mi visita de hoy a varios stands de la Feria de Muestras destaco la innovación, el talento y la creatividad.

INNOVACIÓN

Descubrí el primer sistema fotovoltaico portátil y que produce energía limpia. Se trata de smartflower, un girasol gigante inspirado en el movimiento de esta flor que sigue la trayectoria solar y es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía. De forma automática es capaz de cubrir el total de la demanda de energía eléctrica de un hogar en Europa, y la primera casa en probarlo estará situada en Luanco.

CREATIVIDAD

La creatividad está en uno de los stands situados en la entrada, el de Vodafone. El operador de telefonía móvil, fija y ADSL es el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios, y este año por primera vez se sitúa en la Feria Internacional de Muestras con un gran stand en el que el usuario que entra se convierte en protagonista de una serie de juegos basados en el surf, un deporte muy gijonés que puede practicar con un neopreno, una tabla y una ola provocada en el propio stand.

 

TALENTO

Varios trabajadores del grupo ENDEL nos mostraron el increíble trabajo que desarrollan en diseño 3D, animación 3D, scanners e impresión. Diseñan impresoras 3D a medida y ofrecen talleres para conocer el funcionamiento de esta nueva tecnología y su aplicación dentro del mundo de la ingeniería, la arquitectura y la sanidad.

 

En la Feria todo es importante, pero es interesante pararse en determinados stands que nos ofrecen una visión muy diferente del recinto ferial y que constatan el enorme talento que hay en Asturias, sobre todo entre la gente joven.