Gijon acogió este fin de semana dos espectáculos de primer nivel, los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz.

Una de las principales vías dentro de la política turística fue para nosotros la de recuperar los grandes eventos en Gijón. Hace 25 años que nuestra ciudad acogió el gran concierto de Tina Turner y hace 20 el de los Rolling Stones.

Comenzamos en el año 2012 con el partido de la Copa Davis entre España y EEUU, seguimos en el 2013 con el concierto de Bruce Springsteen y este fin de semana nos visitaron dos estrellas internacionales, que se suman a las nacionales como Joaquín Sabina o Alejandro Sanz.

 

NUESTRO OBJETIVO ES QUE GIJON CREZCA EN UN TURISMO DE CALIDAD

No podemos considerar estos eventos como empresariales ya que el objetivo del Ayuntamiento no es ganar dinero con ellos sino hacer que Gijón crezca a nivel turístico, con eventos de calidad. Solo hay que fijarse en estos días: Elton John, Lenny Kravitz, Campeonato de España de Atletismo, Festival Aéreo, Festival Arco Atlántico…

¿CUÁL HA SIDO LA INVERSIÓN DE LOS CONCIERTOS?

El Ayuntamiento ha invertido 352.594 euros (más un seguro de 50.596 euros). Al concierto de Elton John acudieron 5182 espectadores y al de Lenny Kravitz 6260 espectadores.

Todos los eventos cuestan un dinero, y requieren una inversión. La mayoría de ellos son de disfrute gratuito para los ciudadanos y ciudadanas de Gijón.

 

¿ES UN CAPRICHO TRAER ESTRELLAS INTERNACIONALES A GIJÓN?

El PSOE tilda de capricho haber traído dos conciertos internacionales a Gijón. No consideramos que dos artistas internacionales que llenaron los hoteles de la ciudad y que hicieron que Gijón sonara a nivel internacional sea un capricho.

Lo que es un capricho es gastar 200.00 euros en la película “Impávido” de Nacho Vidal con la pretensión de promocionar Gijón turísticamente; una película que estuvo un día en cartelera y con dos espectadores de media por sesión. Esto si es fue capricho del PSOE. Tampoco vemos riguroso ni de una oposición constructiva que el día antes del concierto de Elton John dieran una rueda de prensa con el único objetivo de boicotear los conciertos.

No debemos olvidarnos de que los logros del Ayuntamiento son logros de Gijón y van en beneficio de todos los ciudadanos.

¿ESTAMOS CONSIGUIENDO QUE GIJÓN SE CONSOLIDE COMO DESTINO TURÍSTICO?

Los datos confirman que si. Desde el mes de enero, mes a mes vamos batiendo records en materia turística, registrando los mejores datos históricos.

Gijón es la ciudad que más crece del norte de España.

Y todo ello, siendo una de las ciudades que más reduce su deuda municipal. Este domingo, el periódico El País, situaba a Gijón como la séptima ciudad de España que más reduce la deuda municipal.

El Ayuntamiento está trabajando muy duro para que Gijón sea la ciudad que más crece del norte, y conseguir, como estamos haciendo, tener los mejores datos de turismo nunca vividos.