Este año nació el primer Opera Studio de España, ubicandolo además en Gijón.
Siguiendo la tradición de los países más importantes del mundo los Opera Studios reúnen a cantantes jóvenes y les dotan de un espacio en el que desarrollar sus brillantes capacidades e iniciar juntos su carrera profesional.

En España no existía nada entre los conservatorios y el Teatro Real. IOS ocupa ese vacío y, con gran exito, ha reunido a los más brillantes jóvenes cantantes de España y de otros países.

 

Durante este verano, Gijón está siendo el lugar donde están preparando de la mano de grandes maestros el inicio de su vida profesional. A diario los ciudadanos comparten su arte en la sede de la Calle Instituto y llenan los asientos reservados al público durante los ensayos. Así mismo en comercios, cafés y otros lugares públicos se han podido encontrar con sus magníficas voces.

Los dos grandes estrenos: L’elisir d’amore y La Boheme se estrenan en el Teatro Jovellanos. Ayer acudí al estreno de L’elisir d’amore, que hoy tiene un segundo pase.

 

OPERA STUDIO NACE Y CRECE EN GIJÓN:

Gijon se ha situado con IOS en un nuevo mapa, interesante e importante, el de las grandes ciudades que en todo el mundo atraen desde hace décadas a cantantes y público.
IOS supone además un nuevo modelo de gestión cultural en que los recursos se utilizan en una manera tan propia de Gijón como es apostar por la cantera. Los cantantes vendrán y se irán pero IOS permanecerá en Gijón, dejando un poso valioso y mucho más duradero que el de una producción puntual.
Es en definitiva lo que consideramos que da sentido al proyecto.