Esta mañana visitamos el resultado final del Campo de Lloreda. En nuestra anterior visita me había comprometido a que estaría listo el 15 de julio, y hoy puedo decir que los equipos de Veriña y Lloreda pueden iniciar la temporada en este Campo.

Durante la visita me acompañaron representantes de la asociación vecinal, así como responsables de los clubes de fútbol. Gonzalo Llano, presidente del Veriña, se mostró muy agradecido y señaló que “es de lo mejor que hay en Asturias ahora mismo, está entre los dos primeros, estamos muy contentos, era una aspiración de hace muchos años y tenemos que darnos por muy satisfechos por tener este campo”.

Con este campo compartido para el Veriña y el Lloreda se inicia un modelo de gestión que hay que seguir expandiendo por la ciudad y que es el aprovechamiento compartido de las instalaciones. Conseguimos de esta forma no deslocalizar a los clubes de fútbol base y que puedan seguir juntando en sus barrios sin tener que acudir a campos de las Federaciones.

Agradezco la colaboración y la comprensión de las personas implicadas ante los retrasos ocasionados en la obra, pero las intensas lluvias no nos dejaron avanzar todo lo rápido que hubiéramos querido.

Existía un déficit de equipamientos deportivos en la zona oeste, y poco a poco vamos subsanándolo. Confíamos en que Ecojove se ponga en marcha para poder contar con más espacios lúdicos y deportivos.

Este Campo de la Lloreda se une al del Frontón, remodelado integramente en el mandato anterior, y al Campo de Santa Cruz que contará con césped artificial en los próximos meses.

Todo esto es hacer ciudad, es no dejar a ningún barrio atrás, y estoy segura que el resto de grupos apoyarán estas acciones.