Esta mañana entregamos a los grupos municipales el borrador del documento de aprobación inicial del PGO con tres objetivos: consenso, transparencia y compromiso

Entendemos que el documento de aprobación inicial debe aprobarse lo antes posible para dotar de seguridad jurídica al urbanismo de Gijón.

Una vez finalizado el documento de prioridades, en el mes de mayo recibimos el borrador del documento de aprobación inicial; un documento que aún no ha sido revisado en su conjunto por los técnicos municipales, pero que entendemos que deben conocer los grupos políticos al mismo tiempo que el equipo de gobierno.

El compromiso es ir trabajando sobre el documento por el verano e ir avanzando para que antes de terminar el año la aprobación inicial sea una realidad.

El resumen del documento y un cd con todo el desarrollo de las fichas se entregó esta mañana a todos los grupos municipales.

Un ejercicio de responsabilidad y transparencia para un asunto priritario como es el PGO que necesita el mayor consenso de todos.