Después de tres reuniones entre los portavoces de los seis grupos políticos del Ayuntamiento, hoy hemos alcanzado un acuerdo en materia de empleo y servicios sociales.

EN EL ÁMBITO SOCIAL: hemos llegado a un acuerdo para atajar, en la medida de nuestras posibilidades, la malnutrición infantil. Se enviará una carta a las 2.200 familias con hijos/as usuarios de las becas comedor para saber el numero de niños y niñas que necesitan este servicio durante los meses de verano.

Una vez recibidas las solicitudes se empezará a dar solución mediante el servicio de comidas a través de diversos programas en el siguiente orden: programa 11×12, campamentos infantiles de la Asociación Juvenil Súbete, y red de campamentos municipales (Jardín Botánico, EMA…).

Ya tenemos 56 solicitudes realizadas directamente a través de los colegios, pero esta semana se enviará una carta a todas las familias.

EN MATERIA DE EMPLEO, hemos llegado al acuerdo de convocar un Plan de Empleo Municipal con una inversión de 4,5 millones de euros, que dará lugar a 250 nuevas contrataciones para personas con especial dificultad para encontrar empleo.

También habilitaremos una línea de ayudas a la contratación para personas con especial dificultad para encontrar trabajo, exigiendo a las empresas la creación empleo. La inversión de esta línea de ayudas es de 1 millón de euros.

Otro de los puntos de consenso es el Plan para la garantía de una pensión digna para personas con más de 62 años de edad y más de 14 años cotizados a la Seguridad Social, que tengan dificultad para encontrar empleo o que pertenezcan a unidades convivenciales con bajos ingresos. La inversión de este plan es de 500.000 euros.