La búsqueda de soluciones para los solares abandonados de Nuevo Gijón ha sido una de nuestras prioridades en cuanto a los problemas que conciernen a los barrios de nuestra ciudad.

Este verano comenzamos con los trabajos de limpieza de los solares y esta semana mis compañeros Manuel Arrieta (Obras Públicas) y Lucía García (Urbanismo) se reunieron con los representantes de la Asociación de Vecinos para comunicarles que estamos muy cerca de desbloquear la situación de las dos grandes áreas de Nuevo Gijón que se encuentran paralizadas.

  • Por una parte el eje de la calle Peña Mea y sus transversales: ya se ha sacado a concurso la redacción del proyecto de urbanización y las obras comenzarán en el mes de junio.
  • Por otra parte el eje de la calle Sierra del Sueve y calle Barreiros: perteneciente a una promotora, a la que el Ayuntamiento le dio un plazo para iniciar las obras de los viales. Como no las ha iniciado se incauta el aval y el Ayuntamiento sacará otro concurso para la redacción del proyecto de urbanización y así comenzar las obras.

En cuanto a las parcelas que son de propiedad municipal, iniciaremos las obras para poner en marcha un área recreativa con usos que serán consensuados con los vecinos en una próxima reunión el 16 de marzo.