Con la Asociación de Vecinos de Poniente abordamos el tema del Plan de Vías, y nos trasladaron su satisfacción con la propuesta que presentamos y la “necesidad de que este proyecto cuente con financiación estatal al estar ante una infraestructura de interés general”.

La  gran mayoría de los problemas que nos plantearon tienen que ver con la movilidad.

Señalizar el paso de peatones que hay debajo del puente de Carlos Marx es una de las prioridades trasladadas por los vecinos, ya que las personas que llegan a la estación no saben que hay un paso de peatones y siguen atravesando la calzada por otras zonas. Trasladamos al área de Seguridad Ciudadana esta petición de forma urgente.

En cuanto a la señalización también nos solicitaron unos postes informativos de EMTUSA en las paradas anexas a la estación de Sanz Crespo. Estos postes ya están adquiridos, sólo queda pendiente su recepción en EMTUSA por lo que se instalarán en unas semanas.

La ampliación de los Juegos Infantiles de Poniente es otra de las peticiones de los vecinos. Apuestan por potenciarlo, juntar las dos zonas de juego y cerrarlo ya que está muy cerca del carril bici; un hecho que provoca problemas de seguridad para los niños. Como proyecto más ambicioso los representantes vecinales quieren separar el carril bici de los peatones y ven como única solución la eliminación de las plazas de aparcamiento o sustituir las plazas en batería por plazas en cordón. Encargaré a los técnicos que estudien este tema y nos presenten posibles soluciones.

La Asociación de Vecinos de Poniente no tiene un local. Ahora mismo no tenemos un local municipal disponible, pero me comprometí a estudiarlo y darles una respuesta a principios del mes de marzo.  Solicitaron poder ocupar el antiguo edificio de los Juzgados pero les expliqué la falta de compromiso del Principado.

Quedamos en volver a vernos la próxima semana para presentarles el programa de festejos del verano en la ciudad.