• La intención de Costas es actuar no sólo en la parte del Muro afectada, sino en todo el tramo desde la escalera 4 a la 5 – un total de 120 metros lineales-, ya que es la parte que no ha sido reforzada el año pasado.
  • Cabe destacar que toda la zona del Muro reforzada el pasado año no ha sufrido daño alguno.

El temporal que estamos sufriendo desde hace unas semanas ha provocado daños en el Muro de San Lorenzo a la altura de la escalera 4, con el derribo de parte de la barandilla, los botaolas, y una farola. El informe realizado por los técnicos municipales cifra en 36.000 euros la valoración de los daños sufridos.

La Concejalía de Mantenimiento de Obras e Infraestructuras ha mantenido un contacto permanente con Demarcación de Costas por los desperfectos sufridos y ante la alerta naranja por viento y grandes olas que acecha nuestra región estos días.

En la misma línea que el pasado año, desde Demarcación de Costas se ha ofrecido toda la colaboración necesaria y han trasmitido su intención de actuar no sólo en la parte del Muro afectada, sino en todo el tramo desde la escalera 4 a la 5, que suma un total de 120 metros lineales. Esta parte es la que no ha sido reforzada el año pasado. Cabe destacar que toda la zona del Muro reforzada en marzo de 2014 no ha sufrido daño alguno.

La obra, que está previsto que comience cuando finalicen los temporales, consistirá en el refuerzo de la estructura del Muro, la instalación de nuevos botaolas y la reposición de farolas y barandillas. El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Obras de Mantenimiento e Infraestructuras colaborará con la reposición de las baldosas de granito.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el dispositivo de seguridad está actuando desde hace semanas de cara a garantizar la seguridad de los viandantes.