Terminé la semana como espectadora de un partido de fútbol de las categorías infantiles del Gijón Industrial en el Campo de El Frontón.
En este campo realizamos una renovación integral, que aún no está terminada.
El estado de la instalación deportiva era lamentable y con dudosas condiciones higiénicas. Además de la dureza y las irregularidades del terreno dificultaban la práctica del fútbol, y las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento no cumplían la normativa.
Realizamos una red de drenaje enterrado, una red de riego, retiramos la capa de arena y plantamos césped natural, y en breve se comenzará a derribar el muro para instalar un cierre perimetral en madera y unas gradas. La inversión total es de 82.500 euros.
Acudí al partido acompañada de Pedro Barbillo y Lucía García, y allí nos encontramos con Manuel Molina,presidente del Gijón Industrial; con Florentino Junquera, vicepresidente; con el patrocinador del equipo (La Estrella de Qtar); y con Teresa Prada, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Calzada.
Entre los familiares de los jugadores conocimos a Ángeles y Colorado, dos salmantinos de Béjar que llevan 47 años viviendo en La Calzada, y con los que mantuvimos una animada conversación.
Espero que antes del mes de marzo estén finalizadas las obras de El Frontón, y también el edificio polivalente anexo a la pista polideportiva que contará con vestuarios para árbitros, 4 vestuarios de deportistas, vestuario de entrenadores, lavandería, almacén, despacho y oficina, así como dos aseos accesibles en una superficie total de 200 metros cuadrados. La inversión total es de 150.000 euros.
Es también nuestro compromiso poner césped sintético y a adecuar una zona de aparcamientos en el campo de Santa Cruz.