Ayer tuvimos una reunión en el matadero de Gijón, para concretar temas tras la renovación del alquiler que el Ayuntamiento ha realizado al matadero, un tema que les preocupaba mucho ya que no tenían estabilidad financiera para realizar nuevas inversiones.

Siempre les he manifestado nuestro apoyo y les aseguré que los solucionaríamos, pero pasamos momentos muy dificiles porque justo cuando necesitaban financiación para las inversiones llegó la Ley de Reforma Local y por lo tanto había que actuar conforme a un nuevo  marco legal.

Como teníamos claro nuestro apoyo al matadero y a los 40 empleos que genera, se consiguió solucionar el problema buscando el marco legal y este apoyo es visible en los presupuestos de 2015 con una partida de 200.000 € para la mejora de las instalaciones.

Joaquín Vázquez, el presidente de la Cooperativa de Agricultores de Gijón, señaló que  “queremos ser el matadero de referencia público en Asturias; tenemos condiciones y voluntad para ello”.

El matadero está formado por dos accionistas principales, que son dos cooperativas de Gijón: la Coopoerativa de Carniceros y la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos, con 108 y 107 años de existencia cada uno.

Durante la reunión nos explicaron los proyectos que tienen en mente a los que irán destinados los 200.000 euros presupuestados: solventar el problema de la depuradora, mejorar las instalaciones de las cuadras y señalizar el matadero desde distintos puntos del concejo.

También nos comentaron varios proyectos que presentarán en  los próximos días a la Concejalía de Desarrollo Económico y que podrían entrar en la línea de subvenciones de eficiencia energética.

Trabajar para conseguir la excelencia y ser un matadero de referencia: es el objetivo del matadero de Gijón.