Era el lema de esta Navidad en Gijón: una Navidad BRILLANTE. Y podemos confirmar que lo ha sido.

Todas las actividades navideñas que organizamos desde Divertia en los barrios de nuestra ciudad han tenido una gran acogida. El tren navideño fue utilizado por 4.000 usuarios y la calesa por 500.

Sin duda la actividad más multitudinaria ha sido la pista de hielo natural que por primera vez llegó a nuestra ciudad y que ubicamos en la Plaza de Toros. 20.235 personas se subieron a los patines, y más de 4.000 lo hicieron para deslizarse sobre la pista de hielo ecológica instalada en La Calzada.

 

Los tiovivos de la Plaza 6 de agosto y de El Llano sumaron 32.251 niños y niñas, y más de 17.000 personas disfrutaron de los espectáculos de magia, tanto de los ofrecidos en las calles como en las tres galas de magia del Teatro Jovellanos. Un incremento de 7.000 espectadores respecto al año 2013.

Otras actividades del Teatro Jovellanos también han tenido gran aceptación: es el caso de los llenos obtenidos con Pulgarcita, el Concierto de Año Nuevo o el Ballet de Moscú con el Lago de los Cisnes. En estos espectáculos se colgó el cartel de no hay billetes. En diciembre la suma total es de 16.769 espectadores, destacando el concierto de Fito (7.700 espectadores) y los tres conciertos del Festival de Gospel de Gijón, el Ballet del Cascanueces, y el musical infantil Pulgarcita, entre otros enventos organizados en el Teatro Jovellanos.

El Jardín Botánico sumó 25.097 asistentes entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, y la Cabalgata congregó a miles de personas en las calles de nuestra ciudad en un recorrido de casi 6 kilómetros que partió este año desde la zona oeste de Gijón.

A las actividades navideñas hay que sumar el éxito deportivo de la San Silvestre con la totalidad de los 6.000 dorsales repartidos.

Desde Divertia seguimos trabajando, ya se ha presentado el cartel del Antroxu y el Teatro Jovellanos acogerá en los próximos días distintos espectáculos.

En definitiva, creemos que Gijón ha tenido una gran Navidad, una Brillante Navidad.  Hemos colaborado a crear animación en las calles, a ambientar la ciudad, a crear una oferta de calidad para que niños y mayores disfrutaran de las vacaciones.

Gracias a todos los gijoneses y visitantes que llenaron nuestras calles y que se sumaron a las distintas actividades de una NAVIDAD BRILLANTE.