Dedique el final de la semana a visitar todas las actuaciones en El Lauredal que tenemos en marcha.

Comenzamos en el ámbito deportivo:

Visitamos la PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA en la que se realizaron labores de mantenimiento y arreglo de los desperfectos que sufrió por los temporales del pasado mes de febrero con una inversión que ascendió a 16.000 euros. En esta pista entrenan y juegan los prebenjamines y benjamines de fútbol sala.

Junto a la pista se encuentra el CAMPO DE FÚTBOL EL FRONTÓN en el que entrena el Gijón Industrial de tercera división y en el que juegan las categorías alevines, juveniles, cadetes e infantiles del Gijón Industrial. En este campo realizamos una remodelación integral. El estado de la instalación deportiva era lamentable y con dudosas condiciones higiénicas. Además la dureza y las irregularidades del terreno dificultaban la práctica del fútbol, y las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento no cumplían la normativa.

En este Campo realizamos una red de drenaje enterrado, una red de riego, retiramos la capa de arena y plantamos césped natural, y en breve se  comenzará a derribar el muro para instalar un cierre perimetral en madera. La inversión total es de 82.500 euros.

Junto a la pista polideportiva y al Campo de Fútbol de El Frontón, estamos levantando un EDIFICIO POLIVALENTE CON VESTUARIOS de árbitros, 4 vestuarios de deportistas, vestuario de entrenadores, lavandería, almacén, despacho y oficina, así como dos aseos accesibles en una superficie total de 200 metros cuadrados. La inversión total es de 150.000 euros.

 

COMPROMISO CON EL CAMPO DE FÚTBOL DE SANTA CRUZ:

Visitamos también el Campo de Fútbol de Santa Cruz en el que juega el Gijón Industrial. En este Campo nos hemos comprometido a poner césped sintético y a adecuar una zona de aparcamientos en la zona posterior del campo.

En el Parque de El Lauredal construiremos un local para EMULSA con el fin de tener un espacio de almacén y vestuarios para el personal de Parques y Jardines de la zona oeste que atienden un total de 355.000 metros cuadrados. Actualmente cuentan con unas casetas que no cumplen con la normativa y que afectan a la propia estética del Parque. Inversión de 600.000 euros.

 

Además la nueva edificación contará con aseos públicos. Se demolerá el actual edificio municipal que está en el Parque y que se encuentra en estado ruinoso e insalubre.

 

 

Finalizamos la visita en el antiguo solar de CRADY. El proyecto ya está adjudicado para conectar la Avenida de El Cerilleru con la Calle Campón. Se ejecutará la obra con el aval de 1,8 millones de euros que incautamos a la promotora que incumplió con la urbanización de dicho terreno. Con esta actuación se conseguirá el acceso directo con la antigua carretera Gijón-Avilés. El proyecto quedará finalizado antes de finales del mes de febrero.