Ya es oficial la cesión al Ayuntamiento por parte de la Universidad de Oviedo de la parcela situada entre Marina Civil y la Politécnica de Ingeniería, en el Campus de Viesques.

La parcela será para construcción de la Residencia de Estudiantes en Gijón, un proyecto por el que la ciudad lleva esperando más de 30 años.

El PSOE de Gijón nos acusa de parálisis, pero esta parcela es uno de los muchos ejemplos que reflejan que precisamente parados no hemos estado.

  • Cabe recordar que cuando llegamos al gobierno en el año 2011 la Semana Negra se celebraba justo en esa parcela con la oposición de la Univeridad de Oviedo. El Ayuntamiento alegaba que la parcela era suya.

  • Un año después, el Rector ganaba el juicio y el Juzgado sentenciaba que dicha parcela pertenecía a la Universidad y no al Ayuntamiento.

  • Y unos años después, tras buscar barajar varias soluciones para ubicar la Residencia de Estudiantes en Gijón,  el Rector nos ofrece dicha parcela.

Hemos reconducido las relaciones institucionales con la Universidad ya que el enfrentamiento no llevaba a ninguna parte, y por fin va haber una Residencia de Estudiantes en Gijón con 100 habitaciones y capacidad para 150 personas.