El final de la semana ha estado repleto de importantes acontecimientos en la ciudad. Celebramos con el Helimer Cantábrico sus 20 años en Gijón, inauguramos la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, y recibimos en nuestra cuidad a la Asociación Internacional de Policía, la mayor asociación del mundo con 450.000 socios, que este año celebró su asamblea anual en Gijón.

Esta Asociación, presente en más de 60 países de todo el mundo, tiene como lema “SERVO PER AMIKECO” (servicio por amistad), está reconocida por la ONU, y aúna los esfuerzos de miles de Policías en el mundo. Tiene com objetivo servir a sus compañeros y al fomento de la institución policial en la sociedad y entre sus actividades se hallan la formación, el ocio, la asistencia personal y profesional, y la intervención de socios voluntarios en casos de necesidad humanitaria.

 

El viernes recibimos a algunos de sus representantes en el salón de recepciones del Ayuntamiento, y el sábado por la mañana acudí con mi compañero Rafael a una exhibición de perros policía. Detección de drogas, defensa de los policías en un altercado, intervención en robos…en todos estos casos actúan los perros policía.

Tanto Rafael como yo nos prestamos voluntarios para uno de los ejercicios que era la detección de droga en maletas.

 

 

 

Fue una mañana muy agradable que compartimos con policías de muchos puntos de España.