Ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos en Gijón, y sin duda el acto principal es la Cabalgata.

Desde que llegamos tuvimos claro que todos los barrios de Gijón deben tener la oportunidad de disfrutar de la Cabalgata y por ello cada año las carrozas hacen un recorrido distinto.

Este año, volvemos al recorrido ya que hizo en las navidades de 2011, con salida desde la Calzada (Instituto Mata Jove). En el 2012 discurrió por Viesques, El Coto y La Arena; y el año pasado por Montevil, Pumarín y El Llano.

Queremos que cada año los niños y niñas de determinados barrios tengan un protagonismo especial, y por eso vamos haciendo una Cabalgata itinerante con presencia en todas las calles de Gijón.

RECORRIDO DE ESTE AÑO:

La Cabalgata de este año saldrá a las 18.30 horas del Instituto Mata Jove, en La Calzada, y recorrerá 5,5 kilómetros empezando por las calles del barrio, Avenida Príncipe de Asturias, Avenida Galicia, Mariano Pola y Juan Carlos I, y luego se adentrará en el centro de la cuidad recorriendo calles como Marques de San Esteban, Pero Duro, Avenida de la Costa, Begoña, Plaza Seis de Agosto, San Bernardo, y el final en los Jardines de la Reina cerca de las 21.00 horas para que los Reyes Magos salgan al balcón del Ayuntamiento a las 21.30 horas.

Siete carrozas entre las que destacarán las de los Reyes Magos que este año son espectaculares, charangas, quince ejércitos, nueve bandas de música, el tren de los regalos, un espectáculo de pompas de jabón…

AVISO DE LOS REYES MAGOS:

Desde el departamento de Organización de los Reyes Magos nos piden que avisemos a todas las familias para que solo lleven serpentinas y confeti, y que no se utilicen sprays ni aerosoles.